Participan de simulacro de sismo en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Cerca de 400 alumnos del Colegio de Mujeres Micaela Bastidas están en riesgo ante un eventual sismo que pudiera registrarse en la Ciudad Blanca, debido a que uno de los pabellones de la institución tienen una antigüedad de más de 50 años, informó la presidenta del comité de riesgo de la institución educativa, profesora Carmen Quispe.

Precisó que en el colegio estudian 854 alumnas y el 50% estudia en este pabellón de dos pisos y son alumnas de cuarto y quinto año de secundaria. En ese sentido, participaron del simulacro de sismo para que las estudiantes esten preparadas ante una eventualidad.

Participan de simulacro de sismo en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

“A diferencia del simulacro anterior, hemos mejorado en el tiempo de evacuación que fue de 1 minuto con 10 segundos, siendo la principal dificultad la distancia entre los 5 pabellones y el patio principal donde se lleva a los heridos”, señaló la docente.

Por otro lado, anunció que en el mes de junio se llevará a cabo un simulacro de sismo de manera inopinada que permitirá medir la capacidad de respuesta de la población escolar.