Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Escolares llevarán mochila de emergencia para simulacro de sismo

Simulacro escolar se realizará en tres turnos. Piden que policía y transportistas apoyen para que los menores lleven mochilas. | Fuente: RPP

Simulacro escolar se realizará en tres turnos. Piden que policía y transportistas apoyen para que los menores lleven mochilas.

Por única vez, los escolares de colegios públicos y privados de Arequipa, llevaran este viernes una mochila de emergencia, durante el simulacro de sismo programado, confirmó el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi.

El funcionario dijo que la mochila que debe contener alimentos básicos no perecibles para sobrevivir doce horas ante un evento real, forma parte del plan de fortalecimiento de medidas de prevención que se trabaja en los colegios con los menores y busca involucrar a los padres de familia.

Según la directiva emitida por la gerencia, en el aula los docentes deben tener de manera obligatoria el padrón de estudiantes, número telefónico de los padres y en caso de menores, hasta tercer grado de primaria, quienes serán las personas encargadas de recogerlos y el proceso de implementación de una mochila de emergencia.

El ejercicio se realizará en los colegios en tres horarios: turno de mañana a las 10:00 horas, turno tarde a las 15:00 horas y para el turno de la noche a las 20:00 horas.

Por su parte de la Jefa de la Oficina de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa Jackelin Choque, pidió a los transportistas recoger a los menores porque llevaran dos mochilas al colegio mañana; mientras que se emitió una directiva para que la policía brinde la seguridad a los escolares durante su desplazamiento a la escuela.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA