Por segundo día escolares protestan en la institución educativa estatal en rechazo a la reposición de la directora Sandra Ballón.
Por segundo día consecutivo, las estudiantes de la institución educativa Arequipa realizan protesta e impiden el ingreso de la directora, Sandra Ballón, quien retornó al colegio por resolución al haber culminado su sanción por deficiencias administrativas.
Desde tempranas horas las estudiantes del cuarto y quinto de secundaria se negaron a ingresar al plantel para luego iniciar la protesta en el interior del colegio, así como en la calle obligando al cierre del pasaje Ibañez y de la calle Lucas Poblete, mientras que el resto del alumnado realiza labores con normalidad.
Los padres de familia apoyan a sus hijas y rechazaron la presencia de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, mientras que las autoridades educativas como el gerente de Educación y el director de la Ugel Norte se reúnen para determinar las medidas a asumir para que retorne la paz.
El gerente de Educación, Guido Rospigliossi, indicó que no es posible trasladar a otro plantel a la docente Sandra Ballón porque ganó la plaza de dirección del colegio Arequipa por concurso y la ley la ampara. “Las alumnas deben entender que las cosas no se resuelven con violencia, ni con la toma de locales, vivimos en una sociedad civilizada y deben tener tolerancia”, puntualizó la autoridad educativa.
Comparte esta noticia