Este viernes se podrá ver gratis a "Juanita, la niña de los hielos", en museo de Arequipa

Por el Día Internacional de los Museos la Universidad Católica de Santa María abrirá las puertas del Museo de Santuarios Andinos.
"Juanita" fue hallada en setiembre de 1995 en el nevado Ampato. | Fuente: UCSM

El Museo de Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, permitirá el ingreso gratuito para ver el cuerpo congelado de "Juanita, la niña de los hielos", hallado en 1995 en el nevado Ampato. 

Esta oportunidad se dará este viernes 18 de mayo en que se celebra el Día Internacional de los Museos.

"Juanita", descansa protegida en una cámara que la mantiene a 19 grados celsius, en la misma posición en la que fue encontrada por la expedición que encabezó el arqueólogo estadounidense Johan Reinhard y el arequipeño José Antonio Chávez.

El museo de "Juanita" se ubica en la calle La Merced N° 110, a pocos metros de la Plaza de Armas.

La UCSM también abrirá las puertas de sus otros museos, uno de ellos es el Museo de Arqueología, ubicado en la Calle Cruz Verde 303. El museo posee ocho salas de exposición que presentan el desarrollo cultural de la región Arequipa desde los Cazadores - Recolectores que vivieron hace 12 000 años A. C. hasta la época de la República.

Los estudiantes y las familias arequipeñas también podrán ingresar al Museo de Yanque que muestra variados objetos y textiles desde la época prehispánica hasta la colonial. Y el Museo de la Cultura China, ubicado en la calle La Merced 207.

Lo mismo ocurrirá en el museo José María Morante de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicado en la segunda cuadra de la calle Álvarez Thomas, ahí se pueden apreciar objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales. La colección más valiosa es la de keros o vasos ceremoniales, denominada Colección Yabar y el textil más importante el Manto Plumario.


0 Comentarios
¿Qué opinas?