Evalúan ampliar por 60 días permisos provisionales de taxistas

Mañana instalarán comisión de alto nivel del Ministerio de Transportes para solucionar problemática de más de 12 mil taxistas de Arequipa.
Mañana vence permiso provisional | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Una comisión de alto nivel del Ministerio de Transportes y de la Municipalidad Provincial de Arequipa se debe instalar mañana, para solucionar la problemática de más de 12 mil taxistas cuyo permiso provisional de operaciones vence este miércoles 31 de agosto.

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, informó que se está evaluando ampliar los permisos provisionales que vencen mañana por 60 días, periodo en que la comisión de alto nivel ya debe tener una solución a la problemática.

Por su parte, el asesor de los taxistas, Jorge Sumari Buendía, indicó que el Ministerio de Transportes ya no emitirá una nueva norma como se esperaba y el compromiso asumido en las reuniones sostenidas con la viceministra y directora de Transportes no se cumplió.

“Son vehículos nuevos, el problema está en el peso y cilindraje, por ello se debe discutir a fondo el Decreto 058”, enfatizó el abogado.

Sepa más:
¿Qué opinas?