La declaratoria de emergencia regirá por 90 días y permitirá implementar medidas técnicas y administrativas que ayuden a superar la contingencia hídrica.
El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, anunció que su sector en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa harán las gestiones ante la Presidencia del Consejo de Ministros para declarar el estado de emergencia en el Valle del Tambo por sequía.
El alto representante del Ministerio de Agricultura aseguró que este Ministerio atenderá de manera directa e inmediata esta problemática del valle del Tambo, para lo cual coordinará acciones con la PCM con el fin de establecer con prontitud la declaratoria de emergencia por peligro inminente de sequía y déficit hídrico por un plazo de 90 días.
"Esta decisión permitirá adoptar medidas técnicas y administrativas que ayuden a superar esta contingencia hídrica", expresó Montenegro.
Dijo que esta decisión ha sido previamente coordinada y consensuada con el Gobierno Regional de Arequipa, las municipalidades, las juntas de usuarios, las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), entre otros importantes actores regionales.
La reunión de trabajo se realizó en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa y contó con la participación de la gobernadora regional, Yamila Osorio; el congresista Miguel Román; el consejero regional por Islay, Mauricio Chang; los alcaldes de Cocachacra, Islay y Mejía; así como representantes de la Gerencia Regional de Agricultura, de la EPS Sedapar, las juntas de usuarios, además del gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande.
Comparte esta noticia