Exdirigente, no podrá fijar domicilio en la ciudad de Arequipa, por lo que evaluaran pedir una autorización al juzgado o apelar la resolución.
A las once con 30 minutos de la mañana de hoy jueves, fue liberado el exdirigente Pepe Julio Gutiérrez, investigado por la fiscalía de crimen organizado acusado por los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y disturbios y obstaculización a los servicios del transporte público.
El dirigente que vestía un polo color plomo, pantalón negro, zapatillas blancas y un sombrero color plomo; salió del recinto luego de 33 meses de permanecer con prisión preventiva que vencieron ayer; al momento de su salida era esperado por sus familiares y su abogado en la parte exterior del penal.
Sin brindar declaraciones a la prensa, quienes lo esperaban desde las primeras horas de la mañana, evitó brindar algún tipo de claraciones, por lo que subió a un auto para dirigirse, al parecer, a la vivienda de sus padres.
Pedirán autorización
En dialogo con RPP Noticias, su abogado Vladimir Fuentes, dijo que el exdirigente, no podrá cumplir la regla de conducta de fijar un domicilio en la ciudad de Arequipa, porque al ser agricultor labora en el Valle de Tambo; por lo que evaluaran pedir una autorización al segundo juzgado de investigación preparatoria, o apelar la resolución que le dictó comparecencia con restricciones.
Fue en mayo del 2015, cuando se difundió unos audios en las que el exdirigente pedía un millón y medio de dólares para detener las protestas en el valle de Tambo, en rechazo al proyecto minero tía María de la empresa Southern.
Comparte esta noticia