La emisión de cenizas y gases alcanzaron 4 mil 500 metros sobre el cráter, que se dispersaron en dirección a los distritos de Lluta y Huanca.
Una nueva explosión registrada esta mañana en el volcán Sabancaya, alarmó a los habitantes de los distritos de Huanca y Lluta en la provincia arequipeña de Caylloma; según el reporte del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).
La explosión, considerada como la más fuerte del año, ocurrió a las 10:39 horas; alcanzando la columna eruptiva de cenizas y gases de una altura de 4 mil 500 metros sobre el cráter, que luego se dispersaron en dirección Sureste en un radio de 30 kilómetros afectando a los habitantes de dos distritos.
Ante ello, los especialistas recomendaron a las personas, para evitar afecciones a la salud, protegerse los ojos utilizando lentes y usar mascarillas para proteger las vías respiratorias.
A las autoridades realizar la evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas.
Comparte esta noticia