Cuestionaron a magistrada que rechazó pedido de prisión preventiva porque no consideró los resultados del médico legista y el test psicológico a la víctima.
Los familiares de una joven de 22 años, víctima de intento de violación, realizaron esta tarde un plantón de protesta en el frontis del Módulo de Justicia del distrito de Hunter en Arequipa para exigir justicia y expresar su indignación por la liberación del presunto responsable, identificado como Cléver Chahuayo Soto (20).
La familia de la víctima de nombre Mayra, cuestionó que en la audiencia realizada ayer, la jueza a cargo del caso rechazó el pedido de nueve meses de prisión preventiva para el denunciado; además que no consideró el resultado médica legista y el test psicológico realizado a la joven.
Expresaron también su indignación porque la magistrada aceptó como arraigo laboral del acusado un certificado que lo acredita como trabajador de una picantería de Hunter.
Asimismo, dijeron que se acreditó como domicilio de Cléver Chahuayo una vivienda que solo es cuidada por la familia, y un certificado de salud donde refiere que este sufre de tuberculosis – motivo por el que no acudió a las audiencias -, diagnóstico que desacredita el certificado laboral.
Los manifestantes piden justicia y se acepte el pedido de prisión preventiva contra Cléver Chahuayo Soto (20), acusado por lesiones graves, secuestro e intento de violación.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto, cuando la joven se dirigía a su centro de trabajo, siendo interceptada en la ruta por el sujeto que la llevó a la fuerza hasta un establo en el sector de Pampas del Cusco, donde la agredió salvajemente en su intento de dar rienda a sus bajos instintos. El agresor fue identificado gracias al retrato hablado por la víctima.
Comparte esta noticia