Prima de la víctima pidió a las autoridades la captura del sujeto quien se encuentra como no habido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La situación de Fabiana Mamani Apaza (38) es grave. Ella fue atacada el último viernes con un taladro por su conviviente Rolando Saavedra Pari. La familia ha pedido ayuda.

Los hechos. En declaraciones a RPP Noticias, la prima de la víctima, Lucia Condori Apaza, informó que Fabiana podría perder la vista debido a las heridas ocasionadas por el ataque, por lo que será trasladada a la ciudad de Lima para poder recuperarse.

Ella precisó que Fabiana estaba durmiendo cuando se produjo el ataque, "Habían discutido desde temprano y a las 10 u 11 fue a dormir, de pronto sintió como estrellas, porque la estaba perforando y pidió auxilio", declaró.

Sujeto agresivo. Respecto al atacante, Rolando Saavedra Pari, quien actualmente se encuentra con paradero desconocido) supo que era una persona agresiva, y a pesar que su prima ya lo había denunciado antes, no recibió apoyo ni la atención de las autoridades.

"El hombre está libre, queremos justicia, apóyennos por favor, los policía lo dejaron, solo piensa en él pero no en su esposa ni en sus hijos", declaró.

Rolando Saavedra Pari, el agresor de Fabiana Mamani. Él la atacó con un taladro según la versión de la familia.
Rolando Saavedra Pari, el agresor de Fabiana Mamani. Él la atacó con un taladro según la versión de la familia. | Fuente: Reniec
La madre agredida recibió atención en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa
La madre agredida recibió atención en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa | Fuente: RPP Noticias