Esta mañana personal de la Contraloría General de la República, inició inspecciones simultáneas en 7 distritos de Arequipa.
Con la finalidad de verificar si el gobierno regional y los municipios están invirtiendo los recursos económicos para trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño, la Contraloría General de la República inicio esta mañana inspecciones simultáneas en 7 distritos de la provincia de Arequipa.
Personal del órgano de control, esta mañana verificó las quebradas secas o más conocidas como torrenteras de los distritos de Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar y Yanahuara.
El jefe de la Oficina de Coordinación Regional Sur, Christian Ampuero, informó que en la torrentera Abelardo Quiñonez del distrito de Cayma se halló 300 familias que habitan en el cauce, situación que será comunicada a las autoridades para que prevengan hechos lamentables.
Se busca fortalecer el trabajo de los municipios, y en plazo de dos semanas se contará con un informe detallado, sobre los gastos que realizan las autoridades en temas de prevención, acotó.
Comparte esta noticia