Las actividades se cumplirán este fin de semana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Con la finalidad de promover el turismo, los criadores de camélidos sudamericanos y autoridades del distrito de San Juan de Tarucani, hicieron el lanzamiento del Festival de la Vicuña que se cumplirá este fin de semana con un recorrido por los atractivos de la jurisdicción.

El alcalde distrital, Eustaquio Victoriano Valero, detalló que la actividad se iniciará el sábado 10 con la visita a la zona de pintura rupestre, huella de cóndor, huella de Jesús, cercos permanentes de vicuña, laguna de Salinas, mirador de vicuñas, entre otros atractivos.

La autoridad edil, detalló que el segundo día se realizará el VI Chaku de San Juan de Tarucani, que se iniciará con el arreo de vicuñas y luego se cumplirá el pago a la tierra, casarachi y la esquila de 20 ejemplares de una población de 2 mil cabezas.

Por otro lado, sostuvo que debido al intenso frío se reportó una mortandad del 10 por ciento de crías y madres de camélidos sudamericanos, lamentando que el apoyo con medicinas y vitaminas llegue a destiempo.

Sepa más:
¿Qué opinas?