Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, dijo que el regalo no fue a cambio de favores y que Aguila demostró que no es una persona correcta,
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, dijo en RPP que se arrepiente de haber entregado un regalo a Guido Aguila, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), durante una visita a la ciudad.
“Sí, me arrepiento, porque ahora ha demostrado que su situación moral no era la idónea, yo en ese momento estaba en la idea de que le estaba entregando un presente de bienvenida a una persona correcta”, dijo.
Explicó que la caja contenía maíz chulpi, queso y chocolates tradiciones de Arequipa. “La caja no era de cuero, era de cartón. Ese regalo se compró con aporte de los fiscales”, comentó.
La reunión donde Herrera le entrega el presente a Aguila, se produjo en agosto del 2017. La fiscal refiere que su proceso de ratificación se hizo varios meses atrás y negó que el regalo al exmiembro del CNM haya sido un intercambio de favores.
Denuncia
El sindicato de trabajadores del Ministerio Público en Arequipa, denunció a Herrera ante el órgano de control, por la contratación de uno de sus sobrinos en esta institución.
Se trata de Michael Ramírez Calderón, hijo de la hermana del exesposo de Herrera quien ocupa una plaza en el Distrito Fiscal de Arequipa.
Herrera dijo que la contratación de Ramírez no configura nepotismo y que ella no pudo evitar que lo contraten porque se sometió a un concurso público.
“Mis intenciones de no contratar a alguien de mi familia política, tuvieron que ser vencidas, no soy tan buena persona, pertenezco al gremio de las divorciadas, no tendría forma de decirle: señor Ramírez no se presente porque en algún momento, años atrás, yo estuve casada con su tío”, expresó.
De otro lado, reconoció que las relaciones y el diálogo con los dirigentes del sindicato, están rotas porque no han llegado a un entendimiento.
Comparte esta noticia