Fiscalía Anticorrupción incauta CPU de Cofopri en Arequipa

Una ciudadana denunció ante el Ministerio Público que un trabajador utilizaba bienes de la institución en beneficio propio.
La Policía analizará los archivos que contiene el CPU incautado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional realizaron este miércoles un operativo en el local del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de Arequipa.

En un primer momento se informó de que la intervención se ejecutó luego de que una ciudadana denunció, de forma anónima, que un servidor de Cofopri ayudaba a invasores a formalizar terrenos del Estado.

Luego, la fiscal provincial anticorrupción, Marita Cueva Ojeda, quien encabezó el operativo, detalló que en la diligencia fue intervenido un trabajador del área de Formalización Individual por el presunto uso de una herramienta de trabajo de la institución para beneficio personal.

La Fiscalía procedió a incautar el equipo informático para realizar las pericias necesarias.

No hubo flagrancia en este caso, dijo la fiscal, porque los documentos encontrados al momento del operativo corresponden a fechas anteriores y la pena para el delito de peculado de uso no supera los tres años. Las investigaciones se mantienen en reserva.

"La investigación se abrió hoy, no puedo dar mayor información porque es una investigación reservada y si les digo algo puedo perjudicar el trabajo", indicó Cueva.

En el operativo tambié participó personal de la Procuraduría Pública de Cofopri de la Oficina Zonal de Arequipa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?