Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Fiscalía Anticorrupción incauta CPU de Cofopri en Arequipa

La Policía analizará los archivos que contiene el CPU incautado.
La Policía analizará los archivos que contiene el CPU incautado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Una ciudadana denunció ante el Ministerio Público que un trabajador utilizaba bienes de la institución en beneficio propio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Nacional realizaron este miércoles un operativo en el local del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de Arequipa.

En un primer momento se informó de que la intervención se ejecutó luego de que una ciudadana denunció, de forma anónima, que un servidor de Cofopri ayudaba a invasores a formalizar terrenos del Estado.

Luego, la fiscal provincial anticorrupción, Marita Cueva Ojeda, quien encabezó el operativo, detalló que en la diligencia fue intervenido un trabajador del área de Formalización Individual por el presunto uso de una herramienta de trabajo de la institución para beneficio personal.

La Fiscalía procedió a incautar el equipo informático para realizar las pericias necesarias.

No hubo flagrancia en este caso, dijo la fiscal, porque los documentos encontrados al momento del operativo corresponden a fechas anteriores y la pena para el delito de peculado de uso no supera los tres años. Las investigaciones se mantienen en reserva.

"La investigación se abrió hoy, no puedo dar mayor información porque es una investigación reservada y si les digo algo puedo perjudicar el trabajo", indicó Cueva.

En el operativo tambié participó personal de la Procuraduría Pública de Cofopri de la Oficina Zonal de Arequipa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA