Fiscalía pide 14 años de cárcel para jóvenes acusados de agredir policía en Islay

Manuel Alejandro Ríos Huamaní (22), y Junior Maquera Ccahua (26), fueron detenidos durante protestas contra Tía María, en la provincia de Islay.
La defensa de antimineros presentó al momento, alrededor de 16 denuncias contra policías y fiscales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Catorce años de cárcel fue solicitado para los dos jóvenes detenidos en la provincia de Islay, acusados de agredir a efectivos policiales y destruir las unidades de transporte durante las protestas acatadas en contra del proyecto minero Tía María.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Jorge Eduardo Peña Aranibar, pidió tal sanción para Manuel Alejandro Ríos Huamaní, de 22 años, y Junior Maquera Ccahua, de 26 años.

Héctor Herrera, abogado de los acusados, indicó que es un abusó la sanción que se pide al no existir pruebas; además porque hasta el momento, no se ha denunciado penalmente a los efectivos policiales que ‘sembraron armas’ a los manifestantes.

Según refirió, al momento, ha presentado alrededor de 16 denuncias contra agentes del orden y fiscales por abuso de autoridad y omisión de funciones.   

¿Qué opinas?