Fuertes vientos provoca corte de luz y suspensión de clases en Arequipa, Ilo y Tacna

Los fuertes vientos se registran en las ciudades arequipeñas de Camaná e Islay, también se presentan en Ilo y Tacna desde tempranas horas
Fuertes vientos en Ilo. | Fuente: RPP

Desde las primeras horas de esta mañana se registran fuertes vientos en las regiones del sur peruano, siendo la más afectada la ciudad arequipeña de Camaná y la ciudad de Ilo en la región de Moquegua. 

A las siete de esta mañana se iniciaron los ventarrones en la provincia arequipeña de Camaná, provocando el desprendimiento de los techos de calamina y esteras de las viviendas.

Consecuencias. Los vientos también dejaron sin energía eléctrica a los pobladores de Camaná y las clases escolares fueron suspendidas, como medida de precaución y cuidar la integridad de los estudiantes.

Los transportistas también son afectados, debido a que se perdió la visibilidad por la arena que levanta los vientos. La zona de Cerro Arenas es una de las más afectadas y los conductores que transitan por dicho lugar tuvieron que paralizar el tránsito y ponerse a buen recaudo. La Cruz Roja de la zona recomendó a los pobladores a quedarse en sus viviendas. 

En la provincia de Islay también se registran fuertes vientos, siendo los distritos más afectados Punta de Bombón y Deán Valdivia. Producto de los ventarrones se suspendieron las clases escolares.

Ventarrones en Camaná, Arequipa. | Fuente: RPP

Ventarrones en Ilo. En la ciudad de Ilo los vientos registran una velocidad entre 23 y 25 kilómetros por hora y desde las tres de la mañana el puerto de Ilo soportó lloviznas ligeras. Al respecto, Defensa Civil realizará una inspección a fin de determinar las viviendas afectadas.

Sube temperatura en Tacna. En la Ciudad Heroica también se registran fuertes vientos y la velocidad llega hasta los 40 kilómetros por hora, mientras que la temperatura se elevó de 15 a 25 grados centígrados.  

¿Qué opinas?