El gerente regional del sector, Freddy Cahui, sostuvo que evalúan las acciones que asumirán, aunque teniente alcaldesa pidió disculpas por lo sucedido.
Los funcionarios de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo fueron retenidos en horas de la mañana por trabajadores de la Municipalidad distrital de Yanahuara, que intentaron evitar una diligencia.
El gerente del sector, Freddy Cahui Calizaya, sostuvo que los hechos se registraron cuando cumplían una diligencia de ejecución coactiva por una deuda de 12 mil soles que tiene la comuna por incumplimiento de obligaciones laborales, puesto que en dos ocasiones anteriores que intentaron dialogar con el alcalde Elvis delgado, no fueron atendidos.
Señaló que junto al asesor legal se evalúa el proceso que iniciarán, puesto que permanecieron retenidos por más de 15 minutos por el procurador de la municipalidad, Manuel gamarra seminario, y trabajadores, aunque recibieron disculpas de la teniente alcaldesa al encontrarse el alcalde ausente.
Según precisó el funcionario, en la ciudad, los 29 municipios adeudan por incumplimiento de obligaciones laborales, pero ante las elevadas sumas, se dialoga con las autoridades para fraccionar el monto, a fin se cumplan con los pagos.
Comparte esta noticia