Fotos | Presentarán nacimiento de Jesús en la clínica San Juan de Dios de Arequipa

El nacimiento tendrá un área de 40 metros cuadrados y más de 250 piezas. El nacimiento estará abierto al público desde el 29 de noviembre en la clínica San Juan de Dios de Arequipa. El ingreso es gratuito.

Después de 13 años, los hermanos de San Juan de Dios volverán a presentar las escenas del Nacimiento de Jesús, en las instalaciones de la clínica san Juan de Dios en la ciudad de Arequipa.

El hermano Ángel Escobedo, encargado de la construcción del nacimiento, contó que hace más de dos meses cuatro personas trabajan en cada detalle del imponente nacimiento que contará con más de 200 piezas.

“Desde la fundación de la clínica se tenía por costumbre presentar el pesebre tradicional de Jesús, que es una forma de nosotros los hermanos de evangelizar a los niños”, dijo Escobedo.

El nacimiento ocupa un área de 40 metros cuadrados. Estará listo para su exposición al público desde el 29 de noviembre próximo. Se representarán siete escenas; desde el anuncio del Arcángel Gabriel a la virgen María hasta la presentación de Jesucristo en el templo.

“Toda la estructura del nacimiento es hecho a mano y diseñada en el momento, tomamos como guía los pesebres que se hacen en España e Italia. Para darle textura también estamos utilizando material reciclado”, dijo Escobedo.

El hermano comentó que hace 13 años dejaron de hacer el nacimiento por la falta de espacio en la clínica. Ahora harán el nacimiento a un costado del área de farmacia.

El ingreso será gratuito y estará abierto hasta el 15 de enero del 2019 en el horario de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

¿Qué opinas?