Titular de la gerencia aseguró que pese a deficiencias coordinan con los directores de las UGEL para garantizar la seguridad de escolares.
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa no cuenta con recursos económicos para subsanar la infraestructura de los Colegios Arequipa y Luis H. Bouroncle, que fueron considerados de riesgo alto, tras inspecciones iniciadas ayer en el Cercado de la ciudad, a pocos días de iniciar el Año Escolar 2018.
El gerente regional del sector, Alfredo Rospigliosi, dijo que no tienen recursos para la reconstrucción total ni para mejorar la estructura dañada, empero se coordina con los directores de las Unidades de Gestión Local (UGEL) para asumir las previsiones del caso, a fin de garantizar la seguridad de los escolares.
Indicó que en tanto, se dispuso cercar la zona en riesgo en el Colegio Arequipa, puesto que esta será demolida con el inicio de los trabajos de mejoramiento previstos por el Ministerio de Educación; mientras que para la institución educativa Luis Bouroncle, se coordina la instalación de un aula prefabricada usada por el colegio Honorio Delgado, pues este ya contará con su nueva infraestructura.
Sobre certificados de seguridad
Respecto a los Certificados de Defensa Civil, cuya inexistencia se observó en colegios inspeccionados por representantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Ministerio Público, Alfredo Rospigliosi, dijo que es responsabilidad de los directores tramitar estos en la entidad competente.
Minimizando las observaciones sobre las condiciones de inseguridad en la que estudian los menores, señaló que cuando se construye o constituye un local educativo, como requisito se solicita el Plan de Prevención del Riesgo de Desastres en el que se detalla las zonas seguras, las mismas que son conocidas luego por los estudiantes.
Comparte esta noticia