Gerencia regional de educación garantiza inicio del año escolar en Arequipa

Las autoridades coordinan con el sector Salud campañas de fumigación en las instituciones educativas.
Las autoridades coordinan con el sector Salud campañas de fumigación en las instituciones educativas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Las filtraciones y humedad que se presentan en algunas instituciones educativas de la región a causa de las lluvias, no impedirán el inicio del año escolar en Arequipa; sostuvo el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi.

Tras evaluación realizada, indicó que el inicio del año escolar está garantizado en Arequipa; coordinándose solo con las autoridades del sector Salud las campañas de fumigación de los locales educativo.

Sin embargo, sostuvo que afrontan dos problemas en el sector. Se trata de la suspensión del servicio de agua potable en 91 colegios de la UGEL-Sur por una deuda que supera los 4 millones de soles por los intereses acumulados; lamentando la disposición de representantes de
Sedapar con quienes esperan llegar a un acuerdo antes del inicio de las labores.

A esta se suma el mejoramiento de la infraestructura en un 6% de los 4 mil 585 locales, en su mayoría, instituciones emblemáticas como el Juana Cervantes y Honorio Delgado, afectando a la población escolar que recibe el dictado de labores en condiciones inadecuadas.

Por otro lado, el gerente anunció que para el presente año, se instalarán 27 aulas prefabricadas para la creación del nivel inicial en igual número de instituciones educativas, con la finalidad de atraer un mayor número de estudiantes.

En la región, el proceso de matrículas se inicia desde la próxima semana porque aún no se tiene el consolidado de alumnos promovidos; garantizando las autoridades la gratuidad de la enseñanza.

¿Qué opinas?