Fredy Cahui dijo que pedirán un informe a Marcos Hinojosa para conocer el contexto de los hechos en el lugar que fue usurpado por una banda criminal.
El gerente de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Fredy Cahui, dijo que la participación de Marcos Hinojosa, gerente de Seguridad Ciudadana, en una actividad en Jardines de Chachani, terrenos privados que fueron usurpados en el 2008, fue por una invitación personal, más no en representación de la municipalidad.
“Se puede ver que es una actividad social y no política. Él fue invitado y agradece que hayan nombrado padrino”, declaró el funcionario, quien dijo que para conocer el contexto de los hechos pedirán un informe al nuevamente, cuestiono funcionario.
Ocurre que Hinojosa aparece en un video apadrinando el comedor popular de Jardines de Chachani, junto a William Merma, cabecilla de la organización criminal de tráfico de terreros y estafa. El funcionario les promete que nadie los sacará de allí.
Cahui pidió que no se vincule a las actividades protocolares que cumple la Municipalidad con las que cumplen los funcionarios a título personal.
Sobre Promuvi
De otro lado, respecto a la solicitud de la Defensoría del Pueblo de suspender el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Cahui descartó que accedan al pedido. “La razón de la creación del Promuvi es que los terrenos de propiedad de la municipalidad no sean invadidos. Hay ordenanzas aprobadas por los regidores, que respaldan la promoción de los terrenos a cargo de la municipalidad”, dijo.
Agregó que el programa ahora está a cargo de la Gerencia de Desarrollo Urbano, y de un nuevo equipo de profesionales para que se levanten las falencias que fueron observadas.
Los representantes de la Defensoría del Pueblo tienen prevista una nueva reunión con los funcionarios de la comuna provincial respecto al Promuvi, a fin se garantice el derecho de los ciudadanos de adquirir una vivienda saneada.
Comparte esta noticia