Autoridad indicó que la participación del gobierno central fue nula durante las emergencias por lluvias.
En comunicación con RPP Noticias, la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio informó sobre la situación que afronta la provincia luego de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en los últimos días y que han ocasionado daños materiales.
La autoridad regional indicó que son diversos puntos de la provincia que se han visto afectados por este hecho, asimismo destacó lo ocurrido ayer en la ciudad donde muchos servicios colapsaron, incluso las avenidas principales vienen siendo habilitadas con apoyo del Ejército.
Familias resultaron damnificadas luego que las aguas ingresaran a sus vivienda, sin embargo indicó que se están sumando los esfuerzos necesarios para brindar el apoyo con los almacenes que cuentan brindando ayuda humanitaria.
Asimismo alertó que el servicio de agua potable se encuentra restringido, por lo que se está activando un plan de contingencia.
Sobre el tema del incremento del caudal del rio Chili, dijo que se ha solicitado a la población que no se exponga y evacuen el lugar, caso que se viene repitiendo en este tipo de emergencias.
Sobre la situación presentada ayer en una urbanización de José Luis Bustamante y Ribero, dijo que "no pensaban que estas afectaciones se produjeran, por lo que se ha enviado cisternas con motobombas para operar".
Antes de culminar su entrevista, Yamila Osorio hizo un llamado al Estado para brindar el apoyo para afrontar estas emergencias que se vienen reportando. "Se pide presencia del gobierno nacional, casi la presencia es nula. Lo que conocemos es que el ministerio de Vivienda dispone de maquinarias, pero hasta la fecha no se han puesto a disposición", indicó.
Estas acciones han originado que se trabajen solo con las maquinarias con las que cuenta el gobierno regional y municipios distritales, pero finalizó pidiendo que se brinde mayor apoyo por los distritos y pobladores más afectados.
Comparte esta noticia