A pesar que las autoridades en salud no se han pronunciado, el personal médico indicó que la víctima tenía los mismos síntomas de la enfermedad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Lazo

Una nueva muerte, al parecer por gripe AH1N1 se reportó en la ciudad de Arequipa. Esta vez se trataría de una mujer de 30 años de edad, quien falleció la mañana del último sábado en la sala de hospitalización de medicina mujeres en el Hospital Regional Honorio Delgado.

Si bien el caso aún no fue confirmado por la gerencia regional de salud, ni la dirección del hospital, el personal de enfermeros y técnicos del nosocomio se muestran atemorizados debido a que los síntomas que presentaba la paciente que llegó de la ciudad de Tacna coinciden con los de la gripe AH1N1.

De confirmarse el deceso de esta persona, por esta enfermedad ya serian nueve las víctimas por esta enfermedad en la región Arequipa.

Además, se tuvo conocimiento que de los 38 pacientes que seguían el tratamiento por arrojar el diagnóstico positivo, ahora se incrementaron a 45.