Hallan cadáver de mujer asesinada por expareja en Vítor
Hallan cadáver de mujer asesinada por expareja en Vítor | Fuente: Privada | Fotógrafo: Cortesía

Tras permanecer once días desaparecida, ayer fue hallado el cadáver de la joven Eliza Huahuacondori Quicaño de 23 años, enterrado a cincuenta centímetros de profundidad en el sector La Caleta en el distrito de Vítor, provincia de Arequipa.

Tras varios días de búsqueda, fueron los padres de la joven quienes hallaron el cuerpo en la zona, por el humedecimiento de la tierra y olor por el estado de descomposición; dando aviso a la policía nacional.

Durante la diligencia dirigida por el Fiscal Rubén Núñez, el cuerpo fue hallado enterrado en posición decúbito ventral; fue reconocido por los familiares por la ropa que llevaba el día en que desapareció cuando laboraba en un fundo; siendo internado en la morgue donde se realiza la autopsia.

Los hechos

Al ser alertados del hallazgo del cuerpo, la policía citó Christian Nazareno Roque Pineda de 28 años, expareja de la joven desde setiembre del año pasado a la comisaría por el ser la última persona que vio con vida a la joven técnica en agropecuaria.

Ante las evidencias, al ser interrogado en presencia de su abogado, confesó ser el autor del feminicidio. Dijo que el 31 de diciembre por la noche, la fue a buscar al fundo donde laboraba para pedirle retomar la relación, pero la víctima se negó; en un forsajeo por quitarle el celular, la golpeo en la cabeza con una piedra y luego la ahorcó con sus manos.

Escondió el cuerpo en unos maizales de la zona, y se retiró. Dos días después volvió en la noche cargo el cuerpo en su mototaxi a la zona de La Caleta, donde cavó un hueco de 50 centímetros de profundidad y enterró el cuerpo y retornó a su vivienda para continuar con sus actividades.

Detenido

Tras rendir su manifestación quedó detenido desde las 3 de la madrugada de hoy, gracias a órden de detención preliminar de 71 horas dictada por el Juez Victor Zuñiga, a pedido del fiscal Rubén Núñez que lo investiga por el presunto delito de feminicidio.