Hallan insumos vencidos para desinfectar máquinas de hemodiálisis en hospital

El encargado del área y el personal del establecimiento de salud Honorio Delgado Espinoza, se negaron a firmar las actas de la intervención.
Unas 56 galoneras del insumo desinfectante se decomisó en el hospital Honorio Delgado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Insumos vencidos para la desinfección de las máquinas del área de hemodiálisis se encontró en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, en operativo realizado esta noche por SuSalud en coordinación con la Fiscalía y Policía Nacional.

En la intervención, realizada tras la denuncia de un paciente, se encontró 56 galoneras de Puristeril vencidos desde el mes de julio del 2016 y otras en enero del 2017; procediéndose al decomiso por orden del fiscal Efraín Sumiri García, adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Los productos fueron trasladados a la comisaría del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y posteriormente, transportados a Seguridad del Estado, al ser productos de una entidad estatal.

Se conoció que durante el operativo estuvo la jefa de Nefrología, Marisol Chávez, quien se negó a firmar las actas de la intervención, al igual que el resto del personal del nosocomio.

En el área de hemodiálisis del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, se atienden entre 60 a 80 pacientes diariamente, entre ellos, también internos del penal de Socabaya.

¿Qué opinas?