Las explosiones son constantes con la emanación de cenizas y gases que superan las 3 mil toneladas al día.
Hasta 70 sismos y explosiones con emanación de cenizas se registran diariamente en el volcán Sabancaya, afectando a pueblos del cañón del Colca, de acuerdo al reporte emitido por el Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico.
El volcán ubicado en la provincia de Caylloma (región Arequipa), registra explosiones diarias con emanación de cenizas que llegan a los 2 mil metros de altura sobre el nivel del cráter y dióxido de azufre que supera las 3 mil toneladas.
Los especialistas, determinaron pequeños signos de deformación en el flanco sur este del volcán desde que el pasado 6 de noviembre iniciará el proceso eruptivo.
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                ![Comas: siete unidades de bomberos trabajan para controlar incendio en el mercado Unicachi [VIDEO] Comas: siete unidades de bomberos trabajan para controlar incendio en el mercado Unicachi [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2025/10/30/531153_1807206.jpg?width=320&quality=80) 
                 
                