Hay Festival
Cristina Fuentes durante la presentación del Hay Festival en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La cuarta edición del Hay Festival en Arequipa se realizará del 8 al 11 noviembre con la presencia de cerca de un centenar de intelectuales, escritores, periodistas y pensadores de distintas partes del mundo.

Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival, destacó que en esta "fiesta de las ideas" se abordarán diversos tema relacionados a la literatura, ciencia, periodismo, cine, música, fútbol y gastronomía.

“También se desarrollarán espacios para jóvenes y niños, teniendo diversos escenarios como el Teatro Municipal, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y otros recintos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad”, dijo Fuentes.

Uno de los invitados especiales del Hay Festival es el escritor arequipeño y Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Tendrá tres presentaciones con escritores y periodistas.

“El festival crea espacios para la difusión de la cultura con el objetivo de promover el diálogo e intercambio cultural, la educación y el pensamiento crítico”, explicó Fuentes.

Este año la actividad se descentralizará. En Huamanga, Ayacucho, algunos artistas e intelectuales realizarán charlas y conversatorios.

La gobernadora regional Yamila Osorio, manifestó su satisfacción por haberle dado continuidad a la organización de esta actividad cultural por cuarto año consecutivo e hizo un llamado a las próximas autoridades locales y regionales a seguir apoyando el Hay Festival.

Todas las incidencias del Hay Festival en Arequipa, se podrá seguir a través de la multiplataforma informativa de RPP Noticias

La cuarta edición del Hay Festival se desarrollará del 8 al 11 de noviembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas