Hay Festival Arequipa 2018 tendrá más 100 actividades

Cristina Fuentes, directora internacional del festival, anunció que este año la actividad se descentralizará, siendo Huamanga en Ayacucho la otra ciudad donde se realizarán eventos alternos. 

Cristina Fuentes durante la presentación del Hay Festival en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La cuarta edición del Hay Festival en Arequipa se realizará del 8 al 11 noviembre con la presencia de cerca de un centenar de intelectuales, escritores, periodistas y pensadores de distintas partes del mundo.

Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival, destacó que en esta "fiesta de las ideas" se abordarán diversos tema relacionados a la literatura, ciencia, periodismo, cine, música, fútbol y gastronomía.

“También se desarrollarán espacios para jóvenes y niños, teniendo diversos escenarios como el Teatro Municipal, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y otros recintos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad”, dijo Fuentes.

Uno de los invitados especiales del Hay Festival es el escritor arequipeño y Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Tendrá tres presentaciones con escritores y periodistas.

“El festival crea espacios para la difusión de la cultura con el objetivo de promover el diálogo e intercambio cultural, la educación y el pensamiento crítico”, explicó Fuentes.

Este año la actividad se descentralizará. En Huamanga, Ayacucho, algunos artistas e intelectuales realizarán charlas y conversatorios.

La gobernadora regional Yamila Osorio, manifestó su satisfacción por haberle dado continuidad a la organización de esta actividad cultural por cuarto año consecutivo e hizo un llamado a las próximas autoridades locales y regionales a seguir apoyando el Hay Festival.

Todas las incidencias del Hay Festival en Arequipa, se podrá seguir a través de la multiplataforma informativa de RPP Noticias

La cuarta edición del Hay Festival se desarrollará del 8 al 11 de noviembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
0 Comentarios
¿Qué opinas?