Mario Vargas Llosa regresará a su natal Arequipa para participar por primera vez en el Hay Festival Arequipa. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Leonardo Mu񯺀

Mario Vargas LlosaPremio Nobel de Literatura 2010, será uno de los invitados en la cuarta edición del Hay Festival Arequipa que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en dicha ciudad.

El escritor arequipeño, autor de "La ciudad y los perros" y "Conversación en La Catedral", encabezará el equipo de letras peruanas y participará en charlas donde hablará de literatura universal, del concepto de liberalismo y conversará con otros escritores peruanos.

Será la primera vez que el autor participe en la edición peruana del Hay FestivalTras recuperarse de una caída, en junio, se le ha visto a Vargas Llosa vacacionando en Maldivas, junto con Isabel Preysler, y de visita en la corrida de toros de Valladolid. 

El próximo año, será el invitado de honor a la Feria del Internacional del Libro de Lima 2019 que enfocará su edición íntegramente a la obra del Nobel.

Salman Rushdie, autor de "Los versos satánicos", es uno de los invitados internacionales. | Fuente: Hay Festival Arequipa | Fotógrafo: Marsha Arnold

GRAN DELEGACIÓN

La presente edición del Hay Festival que, en años anteriores congregó alrededor de 25 mil asistentes, contará con 100 eventos y la participación de 130 invitados procedentes de 18 países.

Además de Mario Vargas Llosa, estarán el escritor y ensayista indio-británico Salman Rushdie, autor de "Hijos de la medianoche" y "Los versos satánicos", y la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, premio Gabriel García Márquez de periodismo en 2010.

Entre los invitados nacionales también se encuentran Santiago Roncagliolo, Enrique Planas, Katya Adaui, Jeremías Gamboa, Alonso Cueto, entre otros.

0 Comentarios
¿Qué opinas?