Hermano de minero: "No sabemos si están vivos o si han fallecido"

El hermano de uno de los mineros sepultados en Acarí mostró su preocupación por este lamentable hecho.

Continúa la preocupación mientras se realizan las labores de rescate de los siete mineros que quedaron atrapados al interior de una mina del sector La Purísima en el distrito de Acari, en la provincia de Caravelí (región Arequipa) debido a la caída de un huaico.

Carlos Flores Gasca, hermano de uno de los mineros atrapados, Yeltsin Flores Paico, habló con RPP Noticias desde el lugar de los hechos y mostró su preocupación mientras se realizan denodados trabajos para poder encontrar a los afectados en este lamentable hecho.

"Estamos viendo 11 o 10 de la noche (ayer) y están llegan a dar asistencia a los cuerpos. Aún no sabemos si están vivos, o si han fallecido", declaró para el programa Todo se Sabe.

De igual modo, informó que hubo demora en la llegada de una bomba de agua que permita sacar el líquido que trajo el huaico y que provocó el hecho. "Debió estar ayer, sale el agua  pero esperamos a que saque toda la mayor parte para saber si están con vida o ya no", declaró.

Con respecto a su hermano, indicó que lleva más de siete meses trabajando en la mina, y que el último domingo se comunicó con sus padres pues iba a trabajar esa semana.

Como se recuerda, la mina es un socavón de 200 metros de profundidad y el lodo ha cubierto unos 50 metros, esto de acuerdo a información de la Séptima Comandancia de la Compañía de Bomberos de Arequipa.

Hasta el cierre de este informe aún se espera alguna información respecto a los trabajos y a la recuperación de los mineros, lamentablemente, lo agreste y accidentado de la zona ocasiona que la comunicación con autoridades encargadas no sea favorable.

Sepa más:
¿Qué opinas?