Arequipa Accidente
El fallecido se dedicaba a la panadería y fue atropellado cuando hacía su trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un hombre identificado como  Edgar Alvarado Vilca, de 69 años, falleció tras ser arrastrado y atropellado por un camión cisterna de la Municipalidad Distrital de Socabaya, en la ciudad de Arequipa.

El accidente ocurrió en la tercera cuadra de la calle José Carlos Mariátegui del distrito a las seis y treinta de la mañana, cuando Álvarado, que se dedicaba a la panadería, estaba parado a un costado de la pista junto a su triciclo alistando la mercadería que dejaría en una tienda. En ese momento, el camión cisterna pasó por su costado arrastrándolo y atropellándolo.

Un video de seguridad de la municipalidad grabó el momento exacto del accidente donde se puede observar que cuando el cisterna pasa por el costado de Álvarado, este desaparece junto a su triciclo. 

En el momento del accidente el cisterna transportaba agua para regar los parques del distrito. El conductor del vehículo, identificado como Eduardo Rivera Gamero, fue conducido a la comisaria de Ciudad de mi trabajo para las investigaciones correspondientes.

Lidia Ordoñez de Álvarado, esposa del fallecido, pidió justicia para y denunció que algunos vecinos del lugar vieron al chofer del cisterna tomando licor en horas de la noche.

“Mi esposo trabajaba desde la madrugada dejando pan, era un hombre sano y trabajador, me estoy quedando solita, mi esposo me ayudaba a trabajar, ahora quién me va a ayudar, pido justicia para mi esposo”, dijo Ordoñez.

El fiscal de turno tardó más de cuatro horas en llegar al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver. Ese hecho también indignó a los vecinos.