La Policía Nacional confirmó la detención de Gavino Apaza, su esposa Lourdes Candia y su hijo, propietarios de la cadena de chifas El Gavilán.
La Policía Nacional confirmó la identificación de los propietarios de la cadena de chifas El Gavilán, se trata de Gabino Apaza y su esposa Lourdes Candia, quienes afrontarán la investigación por el delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación laboral.
Enmarrocados, los detenidos fueron trasladados a la División de Crimen Organizado de la Policía Nacional, donde continuarán las investigaciones del caso.
En tanto, los 30 jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 17 y 25 años procedentes de las ciudades de Cusco, Puno y Tacna son rescatados de las cuatro viviendas intervenidas desde la madrugada de hoy.
Alex de 19 años, narró a la policía que son captados a través de una agencia de viajes que funciona cerca al coliseo Arequipa, donde prometen pagarles mensualmente 750 soles, pero al llegar a la cadena de chifas les quitan el documento de identidad, son amenazados y no reciben el pago mensual.
Comparte esta noticia