Padres pidieron que sus hijos sean internados en albergue para recibir tratamiento.
Tres casos en que los padres perdieron la autoridad y control de sus hijos por adicción a los juegos en internet, atendió en lo que va del año, la Fiscalía de Familia en Arequipa, reveló la doctora Jessica Montenegro.
La representante del Ministerio Público, dijo que los padres llegaron para entregar a sus hijos para que sean internados en un albergue, porque ya no podían controlar la adicción a los juegos en red, al ser altamente violentos.
Un menor fue internado en coordinación con la Unidad de Investigación Tutelar, al encontrarse en presunto abandono moral, material y riesgo, para recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Asimismo, revelo que se atendieron otros casos, en los que los menores golpearon a sus padres y sustrajeron cosas del hogar porque les impidieron asistir a las cabinas de internet. En se sentido, la fiscal recomendó a los padres de familia conversar con sus hijos y ser responsables del acceso a la tecnología.
La fiscal advirtió que lo más peligroso del uso del internet sin control es él envió de imágenes intimas por celular entre los menores, porque estas podrían ser compartidas de manera irresponsable en las redes sociales.
Comparte esta noticia