Implementarán aplicativo móvil contra taxistas informales

Con este aplicativo el usuario podrá encontrar toda la información del chofer, la unidad y la empresa de taxi, y decidir en qué unidad tomará el servicio.
Acciones contra los taxista informales. | Fuente: RPP / Pablo Rojas

Tras los constantes robos y violaciones que cometen falsos taxistas registrados en las últimas semanas, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció la implementación de una aplicación para conocer si la unidad de taxi, es formal o informal.

La propuesta busca reducir los niveles delictivos que son cometidos bajo la fachada de una unidad de servicio de taxi, para que la población pueda utilizar el servicio de manera segura en la ciudad blanca.

El aplicativo entrará en funcionamiento en los próximos días. El usuario podrá encontrar toda la información del chofer, la unidad y la empresa de taxi, y decidir en qué unidad tomará el servicio.
 
Por otro lado, Alfredo Zegarra señaló que los permisos transitorios que no fueron recogidos podrán ser adquiridos por taxistas informales que no alcanzaron su inscripción en la municipalidad provincial de Arequipa.
 
Adelantó que tras la denuncia contra algunos funcionarios de la gerencia de Transporte de entregar permisos de circulación en la ruta a Uchumayo con documento falsos se iniciará una investigación y se sancionará a los responsables del caso.

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció la implementación de una aplicación contra taxis informales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
Sepa más:
¿Qué opinas?