Los productos, que además no tenían registro sanitario, fueron decomisados en tres tiendas de venta de abarrotes ubicadas al frente de la Feria El Altiplano.
Unos mil 500 kilos de arroz y azúcar, que se encontraban en contacto directo con excremento de ratón, fueron decomisados de tres tiendas de abarrotes ubicadas al frente de la Feria El Altiplano en Miraflores, durante operativo inopinado realizado por el personal de Fiscalización de la municipalidad del distrito, en la ciudad de Arequipa.
Los productos se encontraban en sótanos acondicionados con estructuras metálicas, constatándose que tampoco tenían registro sanitario; además, que los dueños no contaban con el carnet sanitario ni realizaban fumigaciones en los ambientes.
Durante la intervención se decomisó 66 sacos de arroz y azúcar, y 17 quedaron inmovilizados para su posterior traslado al depósito municipal.
Los propietarios de dos de los locales fueron multados con una unidad impositiva tributaria, equivalente a cuatro mil 50 soles, y el tercero de los establecimientos intervenidos, se clausuró por no tener licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Comparte esta noticia