Las diligencias se cumplieron por orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictada el pasado 12 de septiembre. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Muebles y bienes valorizados en más de 7 millones de dólares del clan familiar de Andrea Amparo Tapia Velásquez, conocida como la ‘Tía Pocha’ y vinculada a una red de prostitución, fueron incautados ayer por la Fiscalía y Policía Nacional, en acción realizada por más de nueve horas.

Las autoridades confiscaron las parcelas 1349, de 2 mil 500 metros cuadrados – donde funciona el restaurante Perú Quepay- y de propiedad de Noelia Esther Camacho Tapia. También expropiaron la parcela 1363, de 6 mil metros cuadrados, de propiedad de Nelia Malena Camacho Tapia; ambas hijas de la acusada por el presunto delito de lavado de activos.

En la acción, también de incautó la parcela 1363-A, dos vehículos y otros bienes electrónicos, quedando todo bajo la custodia de los agentes de la Unidad de Servicios Especiales. Las diligencias se cumplieron por orden del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictada el pasado 12 de septiembre.

Andrea Amparo Tapia Velásquez es investigada por presuntamente lavar dinero que provendría de negocios ilícitos como el club nocturno El Amanecer, donde se ejercería la prostitución. En el proceso también han sido incluidos Nelia Camacho Tapia de Paredes, José Paredes Zegarra, Noelia Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Andrés Pareja Tapia, Mijail Chacón Ramos, entre otros.

¿Qué opinas?