La iglesia se ubicada en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero y el fuego fue apagado por los policías que transitaban por el lugar. El sacerdote Fernando Chavez pidió más seguridad.
Esta madrugada desconocidos prendieron fuego a la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen del distrito Jose Bustamante y Rivero en Arequipa. Un hecho que nunca antes se había registrado en la Ciudad Blanca y a pocas horas de la llegada del papa Francisco a Perú.
Los policías y serenos del distrito se percataron del incendio cuando patrullaban por la zona y tuvieron que subir las rejas de protección de la iglesia para poder ingresar y apagar el fuego.
Investigación
La Policía Nacional de Arequipa informó que según las primeras investigaciones, hombres desconocidos lanzaron un trapo empapado de combustible a la puerta de madera de la iglesia y le prendieron fuego. El hecho se habría registrado a las 3:30 de esta madrugada indicó el comandante Freddy Salazar.
Como parte de las investigaciones se solicitarán los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables. Ante este hecho se reforzará la seguridad en las iglesias para evitar actos similares, dijo Salazar.
El sacerdote Fernando Chávez, encargado de la iglesia, expresó su malestar e indicó que no se pueden tolerar estos actos. “A las personas que no comparten la fe que tengan calma, porque el Santo Padre viene a traernos la paz y unidad para todos los ciudadanos sin discriminar credos, ni ideologías”, indicó a RPP Noticias.
En esta iglesia se encuentran las imágenes más antiguas de La Virgen del Carmen, San Antonio de Padua, San José, entre otros santos.

Ataque en Chile
Hechos similares se registraron en Chile, donde el papa Francisco llegó el pasado lunes 15 de enero. De acuerdo a la agencia Efe, los ataques ocurrieron en las regiones de Biobío y Los Ríos. Los blancos fueron tres helicópteros, dos iglesias, una escuela y una explotación. Un carabinero recibió un impacto de perdigones en la espalda cuando repelía un ataque de encapuchados a una hacienda en la localidad de Ercilla. El agente fue trasladado al hospital de Temuco.
Comparte esta noticia