Colegios que incurran en falta podrían ser multados hasta con ocho mil 300 soles, equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias.
Cuatro denuncias por cobros irregulares en colegios particulares, investiga el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, en la región Arequipa.
La presidenta de Indecopi en esta región, Lucía Cornejo Gutiérrez Ballón, explicó que las denuncias están referidas al cobro adelantado de pensiones en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, donde a los padres de familia no se les ha informado, que único pago que deben realizar si son alumnos nuevos es la cuota de ingreso y matrícula.
Ninguna otra cuota extraordinaria incluido el seguro escolar, no puede condicionar la matrícula de los menores; ya que se encuentra prohibido según la ley de protección de la economía familiar. Los colegios que realicen cobros indebidos podrían ser sancionados hasta con ocho mil 300.
La funcionaria recordó que los padres de familia solo están obligados a pagar la pensión al culminar el primer mes de dictado de clases y sólo serán 10 pagos por el año escolar.
Además los colegios particulares deben tener el libro de incidencias para reportar los casos de bullying y conocer las acciones que asumieron ante los hechos y el libro de reclamaciones donde los padres registraran sus quejas por idoneidad del servicio.
Comparte esta noticia