Abren vuelos directos para cubrir la ruta Arequipa a Santiago de Chile. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Una aerolínea low cost (de bajo costo), inició su servicio directo cubriendo la ruta Santiago de Chile a Arequipa. Se trata de la aerolínea JetSmart, de nacionalidad chilena que el último miércoles inauguró su nueva ruta internacional.

Inicialmente, los vuelos se realizarán solo dos veces a la semana. Según la demanda, se incrementará la frecuencia, dijo Pedro Asenjo, director de Ventas de la aerolínea.

Antes, para viajar vía aérea a Chile, se tenía que ir primero a Lima, lo que incrementaba el costo y tiempo de traslado. Ahora, con el vuelo directo, el tramo se hará en tres horas.

“Buscamos potenciar el turismo entre Chile y Perú, con un vuelo directo de tan sólo tres horas de duración, convirtiéndose en la única aerolínea que opera esta ruta, y que espera en su primer año de operaciones volar a más de 30 mil pasajeros”, dijo Asenjo.

La empresa, agregó, cuenta con once aviones que darán el servicio de ida y vuelta entre Arequipa y Santiago.

Asenjo también indicó que su ingreso a este mercado, provocará que se reduzcan los costos. Para ir de Arequipa a Santiago, el pasaje costará desde 20 dólares, este costo incluye embarque. Ese precio es solo por el traslado de una persona, mas no por otros elementos opcionales de viaje.

Los vuelos directos permitirán que los chilenos pasen directamente a regiones como Puno, Cusco y otras del sur para realizar turismo.

Destacó que en Chile también hay mucha demanda para viajes corporativos por las inversiones mineras que se desarrollan igual que en el sur peruano.

"Arequipa es un polo de desarrollo, tenía que tener contacto directo con Chile", dijo Asenjo.

Por su parte, la congresista Ana María Choquehuanca, resaltó que los vuelos directos permitirán mayor movimiento económico en el sur del país y que el próximo reto debe ser abrir el servicio aéreo entre Arequipa y Córdoba – Argentina.

¿Qué opinas?