Inició audiencia de acusación contra alcalde de Arequipa Alfredo Zegarra

Proceso fue iniciado también contra otros 12 funcionarios de la comuna, que aprobaron Plan Director el 2016 sin revisar las leyes correspondientes al ordenamiento territorial.
Alcalde Alfredo Zegarra y regidores aprobaron un plan de desarrollo, que afectaría la campiña. | Fuente: RPP

Este miércoles inició la audiencia de control de acusación contra el alcalde provincial de Arequipa Alfredo Zegarra y otros 12 funcionarios por aprobar en el 2016 el Plan de Desarrollo Metropolitano sin revisar las leyes del ordenamiento territorial.

La autoridad de Arequipa y demás regidores son acusados por el delito de responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de derechos por la Fiscalía del Medio Ambiente de Arequipa, representada por Carolina Cáceres.

Para la Fiscalía, el plan director aprobado afecta el área agrícola, no respetándose las leyes del ordenamiento territorial. 

El burgomaestre no asistió a la audiencia realizada en el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, Aduanero, Tributario y de Medio Ambiente de Cerro Colorado, a cargo del juez Jesús Rivera,

La fiscal pidió cuatro años de pena privativa de la libertad, el pago de una reparación civil de 1 millón de soles y que se suspenda el Plan de Desarrollo Urbano.

¿Qué opinas?