Detenidos
Ellos podrían pasar más de seis años en la cárcel. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Referencial

Arnol Huamaní Ramos y José Alfredo Ayrota Fernández, presuntos integrantes de la banda “Los sexuales del Instagram”, fueron detenidos por policías de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de Arequipa luego de que una joven de 18 años los denunciara por chantaje sexual y extorsión.

Según la denuncia, la víctima fue contactada a través de un perfil de Instagram mediante el cual le solicitaban dinero y tener relaciones sexuales a cambio de no difundir fotos íntimas que ella había compartido años atrás con Arnol Huamaní, con quien habría tenido un vínculo.

Perturbada por las constantes llamadas y las amenazas a través de las redes sociales, la joven realizó un depósito de 150 soles en una cuenta de Interbank que estaba a nombre de José Ayrota, quien sería el cómplice del presunto delito de chantaje.

Luego de conocer los hechos, los efectivos montaron un operativo y detuvieron a los dos varones. Arnold Huamaní fue intervenido en el cruce del pasaje Morro de Arica y pasaje San José en el distrito de Tiabaya, donde había citado a la joven. José Ayrota fue intervenido en la tercera cuadra de la calle Che Guevara del pueblo joven Ciudad Blanca en el distrito de Paucarpata.

Además, los policías lograron incautar sus equipos celulares que podrían servir como evidencias de la presunta extorsión y el chantaje sexual.

Ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Depincri donde continuarán las investigaciones del caso. Ellos podrían tener sentencias que superan los seis años de cárcel.