Los alcaldes de tres provincias de la región se oponen al proyecto porque aseguran que afectará nuevo circuito turístico y biodiversidad.
Ante el conflicto por la construcción de una hidroeléctrica en el distrito de Ayo, provincia arequipeña de Castilla, este martes se instaló una mesa de diálogo presidida por las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa.
Los alcaldes de Ayo, Castilla, Camaná y Caylloma, mostraron su desacuerdo con la ejecución del proyecto porque se edificará cerca de la laguna Mamacocha, donde existe gran biodiversidad y que forma parte del nuevo circuito turístico que se pretende impulsar en la región.
Denunciaron además, que la empresa a cargo, Laguna Azul, está dividiendo a la población por la entrega de dádivas, por lo que pidieron que se abstenga de seguir con estas acciones y paralizar los trabajos hasta la próxima reunión de los integrantes de la mesa de diálogo.
Por su parte, el representante de la empresa, Carlos Díez Canseco, indicó que las obras continuarán dado a que el proyecto no causará un efecto radical; además que cuentan con ‘el mejor equipo de profesionales’ para la ejecución, realizándose al momento, estudios hídricos.
La segunda reunión de mesa de diálogo fue programada para el 20 de mayo, fecha en que los empresarios deberán exponer el proyecto.
Comparte esta noticia