Penal Socabaya
El penal de Socabaya, en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tres mujeres fueron intervenidas por el personal de seguridad del penal de varones de Socabaya, en Arequipa, por intentar ingresar objetos prohibidos y por tratar de pasar los controles usando un DNI de otro ciudadano.

Durante las revisiones corporales y de paquetes, se intervino a Yovana Guerra Apaza, por intentar ingresar cuatro chips al interior de la zapatilla de su menor hija. Asimismo, se impidió el ingreso de Margot Santa Cruz Alfaro al hallarse cuatro hands free en la casaca de uno de sus menores hijos.

El personal de seguridad también intervino a la ciudadana Rosalía Ana Yarasca Antonio porque pretendía ingresar al recinto penitenciario usando el DNI de su hermana, pues la mujer tiene prohibido acudir al penal por contravenir las disposiciones de seguridad en una oportunidad anterior.

La directora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Eufemia Rodríguez, dijo que se solicitó la intervención de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el proceso de investigación correspondiente.

Sostuvo además, que ante la presencia de las autoridades se realizó una inspección inopinada en los pabellones, logrando incautarse 7 celulares, 8 baterías y 4 cargadores.