Alcalde de Punta de Bombón, colabora con investigaciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Parte de la denuncia, por presunta inducción al aborto que presentó la joven trabajadora, contra el alcalde de la municipalidad distrital de Punta de Bombón se investiga en la ciudad de Arequipa, informo la Presidenta de la Junta de Fiscales Superior Miriam Herrera.

La magistrada, dijo que el caso es investigado por una fiscalía penal corporativa que tendrá que verificar la aseveración de la joven quien se encuentra con medidas de protección y a cargo de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Publico.

Además confirmó que el alcalde José Ramos Carrera, está colaborando con las investigaciones preliminares y no hay argumentos para pedir una prisión preventiva; tras ratificar que la única que evaluará si pide la restricción de la libertad personal contra la autoridad es la Fiscal Beatriz Borda.

Los resultados

La Presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Publico, Miriam Herrera, recordó que los resultados, del examen psicológico a la joven trabajadora que lo acusa de presunta violación bajo amenaza recién se conocerán el próximo 6 de febrero; y deben ser evaluados para reunir argumentos en la acusación.

Confirmó que el viernes último, a los equipos entregados cuando se presentó la denuncia, se adjuntó una laptop y documentos que serán analizados y visualizados con la participación del acusado y su abogado.

Actividades normales

El acalde José Ramos Carrera; hoy asistió a laborar normal a la municipalidad. En tanto los regidores evalúan pedir se convoque a una sesión extraordinaria para evaluar la conducta del alcalde a quien acusan de presunta violación de la libertad sexual.