Joven es asesinada y quemada por su expareja en Arequipa

Renzo Condori confesó que estranguló y quemó el cuerpo de su ex pareja Katherine Monroy Huarca, porque se negó a retomar la relación. En Arequipa, en lo que va del año, se registraron nueve casos de feminicidios.

La joven vivía sola junto  su perrita “Rose”. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Arequipa. Una joven universitaria de 18 años fue asesinada y quemada por su expareja tras negarse a continuar con la relación. 

En horas de la madrugada, un incendio en una vivienda de la urbanización Pedro Paulet Mostajo, en el distrito de Miraflores, alarmó a los vecinos.

En un primer momento, los vecinos, en medio de gritos, pedían a los propietarios de la vivienda que la abandonen. Al no encontrar respuesta alertaron a los Bomberos.

Tras controlar el incendio los Bomberos encontraron el cuerpo calcinado de una mujer sobre una cama. Era el cadáver de Katherine Monroy Huarca, una estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad Alas Peruanas.

Por la escena, una de las primeras hipótesis de la Policía, era que se trató de un accidente.

Cuando la Policía y el Ministerio Público realizaban las diligencias de levantamiento del cadáver, un vecinos se percató que una expareja estaba en el lugar. El joven al darse cuenta que fue reconocido trató de huir.

Los vecinos lo detuvieron y trataron de agredirlo, acusándolo de haber causado la muerte de la universitaria. Efectivos de la Policía detuvieron al hombre que se identificó como Renzo Condori de 19 años de edad.

Condori terminó confesando el crimen. Dijo que estranguló a la universitaria, puso el cadáver en la cama y le predio fuego a la vivienda, en un intento de ocultar el feminicidio.  

El móvil del crimen habría sido la negativa de la joven a retomar la relación con Condori.

Los padres de la víctima, docentes radicados en Juliaca-Puno, llegaron a Arequipa.

“Siempre nos comunicábamos con ella, esto ha sido un asesinato ella era una chica tranquila”, dijo Fidel Monroy, padre de la universitaria.

Monroy contó que su hija vivía sola en Arequipa junto a su pequeña mascota llamada “Rose”, quien logró salvarse del incendio. Los padres dijeron que a su hija le gustaban las danzas y era una joven muy tranquila dedicada a sus estudios.

Renzo Condori, permanece detenido. La Policía continúa con las investigaciones del caso.

¿Qué opinas?