El magistrado superior Percy Gómez Benavides, dijo que sus palabras fueron mal entendidas, y lo que expresó fue tras realizar consultas con profesionales.
El juez superior Percy Gómez Benavides, presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones, quien fue acusado de discriminación y maltrato laboral contra la magistrada Sandra Lazo de la Vega Velarde, dijo que tras lo sucedido ‘pedirá disculpas, de ser necesario’.
Señaló que las acusaciones fueron mal malinterpretadas y lo expresado fue tras consultar con profesionales.
“Con mi docencia universitaria hice consultas con profesionales, quienes me dijeron que personas a partir de los 40 años tienen un proceso menopáusico; además que algunas personas tienen actitudes contraídas por no tener hijos por lo que debo ser tolerante, pero no me he referido a ella”, expresó Gómez Benavides.
Sin embargo reconoció, que la consulta la realizó porque la magistrada mostró ‘actitud irascible y hasta discriminatoria, al llamarlo ‘grosero’ y ser quien empezó con estas discrepancias, quejas y denuncias públicas, ‘que pudieron hablarse de manera interna’.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres, sostuvo que el caso es investigado ya por el Organismo de Control Interno, y en un plazo de 30 días se conocerá la determinación.
Comparte esta noticia