Juez se pronuncia sobre habeas corpus presentada por Suboficial del Ejército

Joven se halla internada en el hospital militar desde el sábado. Hoy se cumple los seis días de arresto en rigor.
Joven se halla internada en el hospital militar desde el sábado. Hoy se cumple los seis días de arresto en rigor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia, anunció que al promediar el mediodía de hoy lunes fue emitida la resolución de la demanda de habeas corpus presentada por la Defensoría del Pueblo a favor de la suboficial del Ejército, Karina Amaya.

El magistrado emitió y notificó a la joven, la decisión que asumió tras el análisis de las copias simples que ésta presento sobre el inicio del proceso administrativo en la entidad castrense por actos de indisciplina al sostener una relación sentimental con un integrante de mayor rango.

La joven que se encuentra internada en el hospital militar desde el último sábado, hoy cumple la sanción impuesta por el ejército.

Como se conoce, la suboficial Karina Amaya se encuentra sancionada a arresto en rigor por faltas graves por haber mantenido una relación sentimental con otro miembro de la entidad castrense de grado superior, producto del hecho se encuentra en estado de gestación.

¿Qué opinas?