Los trabajadores del departamento de la comuna provincial fueron denunciados por agredir a una negociante mujer y a un joven, en los últimos días.
Tras la denuncia de agresión hacia una comerciante y un ciudadano que intervino en defensa de la mujer, el jefe del Departamento de la Policía Municipal, Fidel Pajuelo Gallegos, justificó tales arremetidas.
“La actitud que asumen los miembros de la Policía Municipal es la respuesta a una agresión”, declaró Pajuelo Gallegos, minimizando las denuncias de ataques registrados a negociantes en los últimos días.
Sin embargo, el funcionario contrariamente, explicó que de acuerdo al protocolo en las intervenciones primero se invita a los negociantes a que se retiren de la vía pública, y si hacen caso omiso, se procede al decomiso de productos; no haciendo referencia, en ningún momento, a actos de violencia.
En lo que va del año, se ha iniciado proceso sancionador contra dos policías municipales por aplicar violencia en las intervenciones. El año pasado, fueron seis los trabajadores sancionados.
Comparte esta noticia