La Fiscalía entregó 40 de los 44 cuerpos de víctimas de accidente en Camaná

Más del 90 % de las víctimas fallecieron a consecuencia de múltiples fracturas. Solo falta retirar los restos de Máximo Ambrosino Chuquispuma Manrique, Ramón Ibañez Apaza, Oswaldo Secca Checca y Dinler Veramendi Rojas.
Los féretros fueron retirados en carrozas. | Fuente: RPP/Pablo Rojas

Hasta el momento 40 de los 44 cadáveres fueron retirados de la morgue del hospital de Camaná; tras el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 780 de la carretera panamericana sur, distrito de Ocoña.

El proceso de identificación y entrega de cuerpos al ser un evento masivo con muertes, duró más de 20 horas a cargo de tres médicos legales y tres técnicos de las unidades de medicina Legal de Camanà, Arequipa Majes (Caylloma) y Caraveli.

Luego uno a uno, los féretros fueron retirados en carrozas por familiares que tuvieron que esperar hasta 10 horas en alrededores del centro de Salud, por más de tres horas.

Gracias al equipo que cuenta con el Sistema Automático de Identificación Dactilar (IAFIS) por sus siglas en inglés; se logró identificar a la mayoría de las víctimas entre los que se encuentran la de dos menores de edad.

Debido al despiste, vuelco y caída del bus a un abismo de más de 80 metros, más del 90 % de los cuerpos presentan traumatismos múltiples que les provocó la muerte casi de manera instantánea.

Últimos reconocidos. Si bien en un inicio se informó que cuatro cuerpos se encontraban en calidad de NN, estos fueron reconocidos con el pasar de las horas.

Ellos también fueron identificados por el sistema Afis de la Policia Nacional, y se tratan de Máximo Ambrosino Chuquispuma Manrique, Ramón Ibañez Apaza, Oswaldo Secca Checca y Dinler Veramendi Rojas, de quienes se espera la presencia de sus familiares para que sean retirados de la morgue.

Sepelio. Se conoció que unos 8 cuerpos fueron trasladados a la provincia de Caravelí, cinco a la ciudad de Arequipa, donde serán sepultados.

Reconocimiento. Pese a la labor que permitió la entrega rápida de los cadáveres aún existen familiares que presentaron su queja a través de RPP Noticias por la demora en los trámites administrativos.

Familiares en la morgue de Camaná. | Fuente: RPP/Pablo Rojas
Familiares de víctimas pasaron la noche en los exteriores de la morgue de Camaná. | Fuente: RPP/Pablo Rojas
¿Qué opinas?