Se negaron a la ayuda ofrecida por las autoridades | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

La Fiscalía de Arequipa iniciará una investigación por el delito de trata de personas con mendigos de la tercera edad que se encuentran en el cercado de la ciudad, indicó el fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares.

En las puertas de iglesias, mercados y otras zonas concurridas del centro histórico se calcula que hayan entre 15 a 18 mendigos adultos mayores. “Lo que se investigará es quienes trasladan a estas personas para que pidan limosna”, enfatizó el fiscal.

Esta mañana, las autoridades realizaron un operativo en el cercado de Arequipa para trasladar a los mendigos a un albergue, pero las tres personas halladas en la puerta de la iglesia de San Agustín se resistieron a ser ayudadas.

Rosa Condori y Seferina Estigue ambas de más de 80 años, indicaron al fiscal no tener familia quien las ayude, pero al ofrecerles el traslado al Albergue de Jesús se opusieron. Mujeres como Rosa Chacón reaccionó con lágrimas, mientras que Seferina Estigue empezó a golpear a las autoridades con su bastón y se retiraron del lugar.