A ceremonia que se realiza en el óvalo Grau en el cercado de Arequipa asisten autoridades religiosas, políticas, militares y civiles.
Al celebrarse hoy el Día del combate de Angamos y Día de la Marina de Guerra del Perú, las autoridades religiosas, políticas, militares y civiles participan en la ceremonia en honor al almirante Miguel Grau, que se realiza en el óvalo Grau del cercado de la ciudad de Arequipa.
El acto protocolar se inició con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento de Miguel Grau, para luego dar paso a los discursos, donde el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba invocó a la población a seguir el ejemplo de Grau, declarado el peruano del milenio.
En tanto, integrantes de la Marina de Guerra del Perú renovaron el juramento de seguir el ejemplo de honor y sacrificio del héroe peruano, “somos herederos de la gloria de Grau, defenderemos la patria y el destino de la institución”, se escuchó durante la alocución.
El desfile de aniversario fue abierto por la Marina de Guerra, seguido de delegaciones de instituciones educativas, Ejército, Fuerza Aérea y otros.
Comparte esta noticia